PLAN DE CLASE
El medio
ambiente para vivir bien en armonía con la
naturaleza
OBJETIVO
|
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
|
RECURSOS
|
FORMAS DE ORGANIZACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
|
ACTIVIDADES
|
MÉTODOS
|
|||||
INSTRUCTIVO
Lograr que los niños, niñas y adolescentes consoliden por medio del
video educativo el pensamiento crítico reflexivo sobre el respeto al medio
ambiente
EDUCATIVO
Tomar conciencia sobre el cuidado y respeto al medio ambiente para
vivir bien en armonía con la
naturaleza.
|
CONCEPTUAL
Video
“El medio ambiente”
PROCEDIMENTAL
Observación del contenido del video.
Análisis y reflexión sobre el cuidado y respeto al medio ambiente
ACTITUDINAL
Toma de conciencia sobre el cuidado y respeto al medio ambiente
|
Saludamos cordialmente a los niños, niñas y adolescentes
presentes.
Damos una breve introducción de lo que se abordará en esta ocasión y
las recomendaciones correspondientes.
Proyectamos el video.
Individualmente reflexionamos en voz alta sobre la importancia del
cuidado del medio ambiente; adoptando una postura para cumplir el objetivo.
Evaluamos el taller con una palabra.
|
Explicativo
Demostrativo
Critico-reflexivo
|
HUMANOS
6 Educadores
25 niños, niñas y adolescentes
MATERIALES
Televisión
Roba corrientes
DVD
CD
|
Taller
|
Durante el proceso de acuerdo al interés y atención
que presta a la proyección del video
Al finalizar valorando la opinión que
tiene sobre el contenido del video.
pidiendo a los niños, niñas y adolescentes que valoren la actividad con una palabra.
|
PLAN DE CLASE
OBJETIVO
|
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA METODOLOGÍA
|
FORMAS DE O.
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
EVALUACIÓN
|
|
ACTIVIDADES
|
MÉTODO
|
MATERIALES
|
|||||
Desarrollar un contacto físico con nuestro entorno,
visitando el parque Bolívar que nos permita un mejoramiento de nuestro
contacto social
|
CONCEPTUAL
-Realizar el paseo
PROCEDIMENTAL
-realización del paseo
ACTITUDINAL
Reflexión acerca
del paseo y de las plantas
|
-Empezamos a
reunirnos en el aula de trabajo, para ver dónde vamos a ir a pasear
-Explicamos
la consigna de donde se va a ir de paseo y que pretendemos con esto y que reglas usaremos.
Estando en el medio ambiente empezar a explica:
·
La importancia de las plantas
·
El cuidado de la naturaleza
·
Mostrar las partes de la planta
|
-Explicativo
-Elaboración conjunta
-Participativo
|
-Grupal y dual
|
Las plantas
HUMANOS
|
- 1 Hora.
|
-Mediante el análisis acerca de cómo es muestro medio
ambiente sacando aspectos positivos y negativos
|
Objetivo
|
Contenido
|
Estrategia metodológica
|
Evaluación
|
||
Actividades
|
Métodos
|
Formas de
organización
|
|||
Propiciar espacios de participación, armonía y afecto para
que los niños (as) preserven la naturaleza.
|
Aprenden a sembrar, mantener
maceteros en diferentes lugares del área de recreación para preservar la naturaleza.
|
·
Empezaremos preparando la tierra.
·
Realización de las macetas.
·
Cada niño tendrá su maceta para
poder sembrar su semilla.
·
Explicar la parte de la planta
mostrandola planta
·
Una vez sembrada la maceta se les
explicara el cuidado para q nuestra planta empiece a crecer.
|
Elaboración conjunta
Individual
Materiales:
Botellas reciclables
Semillas
Tierra
|
Grupal
Plenaria
|
La evaluación será de proceso observando si los niños/as se
han sentido estimulados en el cuidado del medio ambiente y si han logrado
comunicar esta sensibilización a sus
demás compañeros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario